ACTOS DE OBEDIENCIA DE EZEQUIEL

Del libro de Ezequiel, podemos ver los actos de obediencia de Ezequiel:

2:1 Se levantó y escuchó el mensaje.

3:24-27 Se encerró en su casa.

3:27 Proclamó fielmente el mensaje de Dios.

4:1 Dibujó un mapa de la ciudad de Jerusalén en un adobe.

4:4-5 Permaneció sobre su costado izquierdo durante 390 días.

4:6 Permaneció sobre su costado derecho durante 40 días.

4: 9-17 Siguió instrucciones específicas para cocinar.

5: 1-4 Se afeitó su cabeza y su barba.

12: 3-7 Abandonó su casa para demostrar el cautiverio.

13: 1 Habló en contra de los falsos profetas.

19: 1 Canto un lamento corcerniente a los líderes.

21:2 Profetizó en contra de Israel y del templo.

21: 19-23 Marco dos caminos para el Rey de babilonia.

24: 16-17 No hizo luego por la muerte de su esposa.


Más términos de nuestro Diccionario Bíblico:

Haz tu parte para que se cumpla

Basado en 1 Corintios 2:9 Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman. Repita esta oración Padre, me levanto hoy en tus fuerzas, listo para ser una bendición para mis amigos, familia, comunidad y nación. Sé que no estoy... Continuar leyendo »

ADMINISTRADORES Y MAYORDOMOS DE LOS RECURSOS DE DIOS.

cada creyente es un administrador de todo lo que posee. "Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de multiforme gracia de Dios" (1P. 4:10). "Ahora bien, se requiere de los administradores, cada uno sea hallado fiel" (1Co. 4:2). Un administrador o mayordomo es... Continuar leyendo »

LOS 5 DONES BÁSICOS DEL MINISTERIO.

Es verdad que los 5 dones ministeriales de apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro, son el fundamento sobre el que descansa la Iglesia. (Lea Efesios 2:20; 1ra. Corintios 3:10-11). Pablo los menciona en su carta a los Efesios como sigue: "Cristo ha dado a cada uno de nosotros un don especial... Continuar leyendo »

LA INERRANCIA DE LA BIBLIA. Parte I

Los ataques contra la inerrancia de la Biblia no son nuevos y parecen ser algo cíclicos. Sin embargo el debate contemporáneo parece ser interno; es decir, entre evangélicos, en vez de entre liberales y los conservadores. Tal vez esto lo hace aún mas significativo, pues el debate ha trazado líneas... Continuar leyendo »

EL MINISTRO. SU PODER Y AUTORIDAD ESPIRITUAL.

Jesús, la cabeza de la Iglesia. La cabeza de la Iglesia es Jesucristo. La autoridad de la Iglesia viene de su cabeza. Jesús dijo que toda autoridad (en el cielo y en la tierra), le había sido dada. (Marcos 28:18). Note los siguientes pasajes de la Escritura como el poder y la... Continuar leyendo »

EL LLAMADO DEL LIDER.

El programa de Dios para la Iglesia envuelve equipar a todos los miembros a fin de que sean dispensadores del ministerio. Según Efesios 4:11-12, los dones de liderato, tales como los que siguen: de apóstol, profeta, evangelista pastor y maestro, son dados para equipar a los miembros de la Iglesia... Continuar leyendo »

QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO.

E Espíritu Santo es, probablemente, el miembro menos conocido de la Santa Trinidad. Es lamentable decir que hay una falta de conocimiento acerca de Él aún dentro de la misma Iglesia. Hay varias razones firmes del porqué esto no debería ser así: 1.- El Espíritu Santo es Dios. Como el tercer miembro... Continuar leyendo »

EL NUEVO SACERDOCIO.

Bajo el Antiguo Testamento, Dios ordenó un sacerdocio que sirviera para representar(actuar como un intermediario), a su pueblo delante de Él. Su Ministerio envolvía un complicado sistema de ritos y ceremonias. estas ceremonias simbolizan realidades espirituales por venir. Eran sombras de aquellas cosas, pero no constituían la substancia. (He. 8:5; 10:1). El... Continuar leyendo »

LOS 500 AÑOS ENTRE LOS TESTAMENTOS.

Que sucedió en los siglos entre los Testamentos? Los 400 años entre la profesía de Malaquías y el Advenimiento de Cristo son frecuentemente descritos como un periódo de "silencio", pero la verdad es que estuvieron saturados de actividades. Ningún profeta cuyos escritos estén incluidos en la Biblia se levantó en Israel durante... Continuar leyendo »

LAS OBRAS DE LA CARNE.

En su carta a los Gálatas, Pablo enumera las obras de la carne, las cuales pueden lesionar el alma muy severamente. Haríamos bien en prestar atención especial a estas obras (Gal. 5:19-21).- ADULTERIO : Tener relaciones sexuales con una persona que no sea su esposo o esposa. FORNICACIÓN: Tener relaciones sexuales con... Continuar leyendo »


 Siguiente »
 

Haz tu parte para que se cumpla

Basado en 1 Corintios 2:9 Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman. Repita esta oración Padre, me levanto hoy en tus fuerzas, listo para ser una bendición para... Continuar leyendo »


Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.
Bendiciónes Chile es una web de Vida Nueva Group CHILE
Celular (+56 9) 7566 6226 - E-MAIL: contacto@bendicionchile.cl