ACTOS DE OBEDIENCIA DE EZEQUIEL

Del libro de Ezequiel, podemos ver los actos de obediencia de Ezequiel:

2:1 Se levantó y escuchó el mensaje.

3:24-27 Se encerró en su casa.

3:27 Proclamó fielmente el mensaje de Dios.

4:1 Dibujó un mapa de la ciudad de Jerusalén en un adobe.

4:4-5 Permaneció sobre su costado izquierdo durante 390 días.

4:6 Permaneció sobre su costado derecho durante 40 días.

4: 9-17 Siguió instrucciones específicas para cocinar.

5: 1-4 Se afeitó su cabeza y su barba.

12: 3-7 Abandonó su casa para demostrar el cautiverio.

13: 1 Habló en contra de los falsos profetas.

19: 1 Canto un lamento corcerniente a los líderes.

21:2 Profetizó en contra de Israel y del templo.

21: 19-23 Marco dos caminos para el Rey de babilonia.

24: 16-17 No hizo luego por la muerte de su esposa.


Más términos de nuestro Diccionario Bíblico:

LOGOS Y RHEMA

La palabra hablada tiene creatividad asombrosa, y su uso apropiado es vital para la vida cristiana victoriosa. Sin embargo, esta palabra hablada debe tener su base correcta para ser realmente eficaz. El principio para descubrir esta base correcta, es una de las porciones mas importantes de la palabra de Dios.... Continuar leyendo »

LIDERAZGO INDIVIDUALISTA.

El Liderazgo teocrático tiene como característica sobresaliente, desarrollar un liderazgo de equipo. Cuando se desarrolla este tipo de liderazgo habrá mayor avance de la obra de Dios. Por otro lado, el liderazgo autocrático tiende a ser individualista, porque siempre este tipo de liderazgo impone la fuerza y propio criterio, aísla... Continuar leyendo »

LOGOS

La palabra hablada tiene una creatividad asombrosa, y su uso apropiado es vital para la vida cristiana victoriosa. Sin embargo, esta palabra hablada debe tener una base correcta para ser eficaz. El principio para descubrir esta base correcta, es una de las porciones mas importantes de la palabra de Dios.  La... Continuar leyendo »

MATRIMONIO: HACIA LA FELICIDAD Y LA MADUREZ.

A los Matrimonios que llevan años de casados, les resulta obvio que la felicidad matrimonial no es una cuestión de suerte. Es fruto de la dedicación, el trabajo, el esmero, el amor, la paciencia, la disposición de aprender y el firme deseo de superar todos los escollos del camino. Lograr... Continuar leyendo »

QUE DEBEMOS HACER CUANDO EL HERMANO PECA?

Cual es nuestra responsabilidad y deber en este caso? Hay algo que nos toque realizar? El Señor también da instrucciones prolijas sobre que hacer cuando el hermano comete pecado. Principalmente, cabe señalar, que cada miembros del cuerpo es responsable de su hermano.. (1ra. Corientios 12:25). YO SOY GUARDA DE MI HERMANO. Tengo... Continuar leyendo »

QUE OCURRE CUANDO PECAMOS?

Primero: Nuestro pecado se vuelve un estorbo para nuestra conciencia. El espíritu se contrista en nosotros. (Efesios 4:30). Perdemos el gozo y la paz. Se nos crea un conflicto interior. Segundo: Nuestro pecado se convierte en un estorbo para nuestra comunión con Dios. El pecado es una ofensa contra Dios. Dios... Continuar leyendo »

QUIENES SON LOS APÓSTOLES?

La palabra Apóstol, significa uno a quien se envía delante. En griego, la palabra es " apostolos", significa un delegado representativo al que se le confía una misión. En sentido estricto, sim embargo, el título de Apóstol, se reserva solamente para los doce discípulos invitados por Jes´s. Pero en un... Continuar leyendo »

COMO LA SEMILLA DE MOSTAZA.

La fe no tiene volumen ni peso. Jesús habló de una fe "del tamaño de una semilla de mostaza" (Lucas 17:6), para ilustrar que la fe es tan pequeña como potente. Quizás en nuestros días podamos hablar de una fe del tamaño de un fusible. Es asombroso, que siendo tan... Continuar leyendo »

QUIEN ES DIOS ?

Dios es el creador de todas las cosas; Es todopoderoso; Es Omnisciente; Dios es santo; Dios es espíritu; Dios es una persona que Ud. puede conocer; Dios es un Padre Amante. Dios es demasiado grande para habitar en Templos. "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él... Continuar leyendo »

EL AYUNO.

La manera en que UD. comienza y desarrolla su ayuno determinará en gran parte su buen éxito.  Primero: Establecer su objetivo. Para que está ayunando? Será para tener una renovación espiritual, para obtener guía o dirección, por sanidad, para que se resuelvan los problemas, por gracia especial para tratar una situación... Continuar leyendo »


 Siguiente »
 

LOGOS Y RHEMA

La palabra hablada tiene creatividad asombrosa, y su uso apropiado es vital para la vida cristiana victoriosa. Sin embargo, esta palabra hablada debe tener su base correcta para ser realmente eficaz. El principio para descubrir esta base correcta, es una... Continuar leyendo »


Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.
Bendiciónes Chile es una web de Vida Nueva Group CHILE
Celular (+56 9) 7566 6226 - E-MAIL: contacto@bendicionchile.cl