ACTOS DE OBEDIENCIA DE EZEQUIEL

Del libro de Ezequiel, podemos ver los actos de obediencia de Ezequiel:

2:1 Se levantó y escuchó el mensaje.

3:24-27 Se encerró en su casa.

3:27 Proclamó fielmente el mensaje de Dios.

4:1 Dibujó un mapa de la ciudad de Jerusalén en un adobe.

4:4-5 Permaneció sobre su costado izquierdo durante 390 días.

4:6 Permaneció sobre su costado derecho durante 40 días.

4: 9-17 Siguió instrucciones específicas para cocinar.

5: 1-4 Se afeitó su cabeza y su barba.

12: 3-7 Abandonó su casa para demostrar el cautiverio.

13: 1 Habló en contra de los falsos profetas.

19: 1 Canto un lamento corcerniente a los líderes.

21:2 Profetizó en contra de Israel y del templo.

21: 19-23 Marco dos caminos para el Rey de babilonia.

24: 16-17 No hizo luego por la muerte de su esposa.


Más términos de nuestro Diccionario Bíblico:

EL PROPOSITO DEL HOMBRE.

Dios, como el autor de nuestro ser, anhela que nos rindamos y esperemos en Él para hacer su obra en nosotros. Como el único justo y santo, procura tenernos completamente rendidos a su voluntad y sabiduría. Como el Único invisible y oculto, nos pide que nos alejemos de lo visible... Continuar leyendo »

EL OLOR DE LA MUERTE.

Diosa huele a ese que está mas muerto, al que mas cerca puede venir. Es como si el olor de ese sacrificio fuera una señal de que Dios pudiera acercarse aún más a su pueblo por un momento, sin abatirlo por su pecado. Su meta final siempre ha sido la... Continuar leyendo »

DETERMINACION

Dios va en busca de alguien que voluntariamente se ate a una cuerda alrededor de un tobillo y diga : "Si perezco, que perezca; pero voy a ver al Rey. Deseo hacer todo lo que pueda para ir detrás del velo. Voy a poner la sangre, me voy arrepentir, voy... Continuar leyendo »

QUE ES UN LIDER?

Que queremos dar a entender cuando utilizamos las palabras "Liderato" o "liderazgo"? Si me pidiera que definiera con un solo término cualquiera de estas palabras, lo definiría con la palabra "INFLUENCIA". Uno dirige a otro individuo en la medida en influye en él. El Presidente Harry Truman, se refería a menudo... Continuar leyendo »

SADRAC, MESAC Y ABED-NEGO

Las amistades hacen que la vida se pueda gozar y que los tiempos difíciles sean llevaderos. Las dificultades, las pruebas y las fortalece. Asi era la relación entre los tres jóvenes judíos deportados a Babilonia junto con Daniel. La amistad de estos jóvenes significaban mucho para ellos, pero aún así... Continuar leyendo »

ROMPIENDO EL AYUNO.

CUANDO HA TERMINADO EL TIEMPO QUE UD., HA SEPARADO PARA AYUNAR, COMIENCE A COMER DE NUEVO. SIN EMBARGO, ES MUY IMPORTANTE PARA SU SALUD Y PARA SU BIENESTAR ESPIRITUAL LA FORMA EN COMO USTED ROMPE EL AYUNO. TERMINE EL AYUNO EN FORMA GRADUAL. EMPIECE A COMER GRADUALMENTE. NO COMA ALIMENTOS SÓLIDOS... Continuar leyendo »

LA REALIDAD DEL LADO TENEBROSO.

La experiencia de muchos cristianos, no es algo siniestro y errático en la comunidad cristiana contemporánea. Efectivamente, en mas de 20 años de Ministerio, muchos Pastores, consejeros, profesores de seminarios y conferencistas, han conocido y y ministrado a mas cristianos esclavizados en el lado tenebroso del mundo espiritual, de lo... Continuar leyendo »

LA TEOLOGÍA.

EL CONCEPTO DE LA TEOLOGÍA. La palabra "Teología", de "theos" que sigbifica Dios y "logos", que significa expresión racional, denota la interpretación racional de la fe religiosa. De modo que la teología cristiana significa la interpretación racional de la fe misma. Se incluyen por lo menos tres elementos en ese concepto general... Continuar leyendo »

NUESTRA GRAN SALVACIÓN.

¿COMO ESCAPAREMOS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE? Si usted no está interesado en su gran salvación, los profetas y los ángeles silo están. Los profetas del Antiguo testamento, estaban muy interesados en el gran plan de salvación de Dios. Ansiaban conocer los detalles del plan de Dios que sería restaurado a... Continuar leyendo »

COMO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO?

No existe el ejemplo alguno de oración por la llenura del espíritu en el material del Nuevo Testamento posterior al día de Pentecostés. Así que el orar, por muy sincero que se haga, aparentemente no es la forma de ser llenado. Si la llenura se refiere al control del Espíritu... Continuar leyendo »


 Siguiente »
 

EL PROPOSITO DEL HOMBRE.

Dios, como el autor de nuestro ser, anhela que nos rindamos y esperemos en Él para hacer su obra en nosotros. Como el único justo y santo, procura tenernos completamente rendidos a su voluntad y sabiduría. Como el Único invisible... Continuar leyendo »


Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.
Bendiciónes Chile es una web de Vida Nueva Group CHILE
Celular (+56 9) 7566 6226 - E-MAIL: contacto@bendicionchile.cl