ACTOS DE OBEDIENCIA DE EZEQUIEL

Del libro de Ezequiel, podemos ver los actos de obediencia de Ezequiel:

2:1 Se levantó y escuchó el mensaje.

3:24-27 Se encerró en su casa.

3:27 Proclamó fielmente el mensaje de Dios.

4:1 Dibujó un mapa de la ciudad de Jerusalén en un adobe.

4:4-5 Permaneció sobre su costado izquierdo durante 390 días.

4:6 Permaneció sobre su costado derecho durante 40 días.

4: 9-17 Siguió instrucciones específicas para cocinar.

5: 1-4 Se afeitó su cabeza y su barba.

12: 3-7 Abandonó su casa para demostrar el cautiverio.

13: 1 Habló en contra de los falsos profetas.

19: 1 Canto un lamento corcerniente a los líderes.

21:2 Profetizó en contra de Israel y del templo.

21: 19-23 Marco dos caminos para el Rey de babilonia.

24: 16-17 No hizo luego por la muerte de su esposa.


Más términos de nuestro Diccionario Bíblico:

DESCUBRE TU FORMA.

La Biblia dice: "No actúes desconsideradamente, sino trata de encontrar y hacer lo que sea que el Señor quiere que hagas". No dejes que otro día se te vaya. Comienza a encontrar y clarificar lo que Dios quiere que seas y hazlo. Comienza evaluando tus dones y recursos. Tómate un tiempo,... Continuar leyendo »

LA FALTA DE PERDÓN DETIENE LA VOZ DE DIOS.

Una dama concurrió a un circulo de oración del cual mi esposa y yo éramos parte. Padecía de una artritis muy aguda y le causaba grandes dolores en sus manos y la espalda. Sus dedos estaban tan deformados que no podía estirarlos. Dijo que Dios había dejado de hablarle, que no... Continuar leyendo »

MÉTODOS DE EVANGELISMO.

Los cristianos en las naciones occidentales tienen la idea de que al ganar almas es realizado dentro de los auditorios de sus iglesias. Aunque muchos encuentran a Cristo en los edificios de las iglesias, en los tiempos bíblicos el ganar almas era una tarea ejecutada en los hogares donde vivía... Continuar leyendo »

LA CONDICIÓN DE PECADO.

El primer problema que nuestra "gran salvación", debe solucionar es la cuestión del pecado. Nuestro pecado es lo que nos separa de la voluntad y el propósito santo que Dios tiene para nuestras vidas. Debemos comprometer porqué somos pecadores y porqué pecamos si deseamos comprender la grandeza de nuestra salvación. Esto hace... Continuar leyendo »

LA RESISTENCIA AL ALMA,

Cuando Jesús rompió el yugo del pecado, comenzó un conflicto entre el espíritu y la carne. La carne da gritos como si dijera :"Vamos, lancémonos a satisfacer los deseos carnales, deben ser satisfechos como fueren". El Espíritu dice: " No, viviremos de acuerdo con la Palabra de Dios. Y la batalla... Continuar leyendo »

PASTOR. UN OFICIO DESPRECIADO.

En la actualidad y de acuerdo a las diferentes necesidades sociales emocionales y espirituales de la sociedad, el Pastor ha tenido que prepararse en todo sentido a fin de asistir a las demandas de la gente, este tiene que cursar estudios teológicos donde están incluidas las materias como antropología, psicología,... Continuar leyendo »

CONFÍA EN DIOS, CUMPLIRÁ SUS PROMESAS.

Durante las épocas de sequía espiritual, debemos depender pacientemente de las promesas de Dios y no de nuestras emociones; debemos reconocer que nos esta conduciendo a un grado mas profundo de madurez. Una amistad basada en emociones es, sin duda, superficial. Note preocupes por tus preocupaciones. El carácter de Dios no... Continuar leyendo »

CONOCIENDO Y CONFIADO.

Que requerimientos debe tener una persona para que tengamos fe? Podemos creer en lo que ella dice, pero para poner nuestra fe y confianza en ella, es necesario algo más. Por lo general confiamos en aquellas personas cuya integridad está probada. Jesús dijo : "Crean en Dios y crean también en... Continuar leyendo »

HOMILÉTICA

La predicación de la palabra de Dios se encuentra entre los privilegios mas grandes confiados al hombre. Es, además, una de las mayores responsabilidades. A través de la locura de la predicación, Dios ha escogido revelarse a los hombres. Este conocimiento divino, comunicado a través de la predicación, puede conducir... Continuar leyendo »

DOS FALSAS IDEAS SOBRE LA HOMELETICA.

Existen a lo menos dos equivocaciones comunes que la gente tiende a cometer con respecto a la homelética. PRIMERO: La primera idea equivocada es pensar que la preparación es innecesaria y que indica la falta de fe. La gente que acepta este punto de vista tiende a considerar que la... Continuar leyendo »


 Siguiente »
 

DESCUBRE TU FORMA.

La Biblia dice: "No actúes desconsideradamente, sino trata de encontrar y hacer lo que sea que el Señor quiere que hagas". No dejes que otro día se te vaya. Comienza a encontrar y clarificar lo que Dios quiere que seas... Continuar leyendo »


Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.
Bendiciónes Chile es una web de Vida Nueva Group CHILE
Celular (+56 9) 7566 6226 - E-MAIL: contacto@bendicionchile.cl