CANTAR ALABANZAS CON ENTENDIMIENTO.

La palabra "inteligencia"(del hebreo SAKAI, "prudente o cuidadoso, por lo tanto, "inteligente"), se vincula a la sabiduría y a la prosperidad. En Proverbios 21:16 se habla de las consecuencias de actuar descuidadamente; "El hombre que se aparta del camino de la sabiduríavendrá a parar en la compañía de los muertos". Pero cuando cantamos alabanzas con inteligencia, damos testimonios del amor de Dios por nosotros y nuestro amor por Él. El resultado será vida y no muerte. Otros, al escucharnos alabar a Dios, oirán el testiminio de nuestra salvación y de nuestra gozosa relación con Dios, lo cual a menudo conducirá a la salvación.

 


Más términos de nuestro Diccionario Bíblico:

CANCIONES EN LA BIBLIA.

El canto de la liberación de Moisés. Exodo 15. 1-18 La canción de la victoria de Débora y Barac. Jueces 5.1-31 El canto de Alabanza de Ana. 1 Samuel 2. 1-10 El lamento de david por Saúl y Jonatán. 2 Samuel 1.17-27 Canto de Victoria de david. 2 Samuel 22; Salmo 18 Canción de Amor... Continuar leyendo »

LA FALACIA DE MALENTENDER EL ARREPENTIMIENTO

El Arrepentimiento, significa un cambio de actitud genuino que afecta la vida en alguna manera. Como otros términos teológicos significativos, hay que definirlo específicamente, formulando una pregunta adicional: ¿Cambiar de actitud tocante a qué, específicamente?. Las personas que no son salvas pueden arrepentirse genuinamente pero sin salvarse, como, por ejemplo,... Continuar leyendo »

LA LLAVE HACIA EL LOGRO.

COMIENCE CON UNA VISION: Imagine una flecha, una flecha hacia el logro, pues así viene el logro o progreso a la vida de un líder cristiano. Toda ejecución, logro, progreso, metas y programas (todo lo que desea hacer), debe comenzar como una flecha que apunta en la misma dirección de... Continuar leyendo »

MIRE EN EL ESPEJO.

Sin embargo, antes de que pueda ser un verdadero dador de amor efectivo, usted debe aprender a amarse a sí mismo de la manera apropiada. El modo en que se trata a las demás personas de pende de gran parte del modo en que se trata a usted mismo. Esto... Continuar leyendo »

UN CORAZON QUE AMA A SU ESPOSA.

QUE PODEMOS HACER UD. Y YO, PARA DEMOSTRAR A NUESTRAS ESPOSAS, QUE NUESTRO AMOR NO ES SOLO "palabritas que se dicen nada mas", PALABRAS INCONSTANTES DICHAS CUANDO PARECE EL MOMENTO APROPIADO? Y si Ud., en realidad, se detiene a pensar, las acciones que vamos a analizar, fueron, algunas de las primeras... Continuar leyendo »

EL TOCAR Y PARAR DIVINO

Atrape a Dios. En verdad, esta es una frase imposible. No podemos atrapar a Dios mas que el este puede hacerlo con el oeste; están demasiado lejos el uno del otro. Es como jugar con mi hija, a "tocar y parar", para tratar de atraparnos. En verdad, no tengo que... Continuar leyendo »

UN BUSCADOR DE DIOS.

Temprano, oh Dios y sin demoras, Tu rostro pronto buscaré; Mi espíritu de sed se agota Sin tu gracia en mi ser. Peregrinos en ardiente arena, debajo de un cielo febril, anhelan cerca de la corriente fresca, y tienen que beber o morir. Yo veo tu poder y tu gloria por todo... Continuar leyendo »

LA MEJOR ELECCION.

tan grande es el amor de Dios, aunque su altura y profundidad nadie puede conocer, Su bella luz de lejos puedo ver, y su reposo esta en mi ser; Mi corazón afligido está, no puede tener reposo, hasta que encuentre descanso en tí. Oh amor, tu ayuda soberana imparte para... Continuar leyendo »

SINFONIA DE ORACION.

Cuando la medida exacta de las oraciones reunidas del pueblo de Dios finalmente alcance una resonancia cada vez mayor en los oídos de Dios, entonces llega a ser también mucho para Él esperar mas tiempo. No puede pasar por alto las oraciones de los que con corazón quebrantado y afligido... Continuar leyendo »

SUBLIME GRACIAS

Dios es nada menos que el Salvador de nuestras miserias. De modo que solo lo podemos conocer bien mediante el conocimiento de nuestras iniquidades.... Esos que han conocido a Dios sin conocer sus miserias no lo han glorificado a Él, sino a ellos mismos.... Continuar leyendo »


 Siguiente »
 

CANCIONES EN LA BIBLIA.

El canto de la liberación de Moisés. Exodo 15. 1-18 La canción de la victoria de Débora y Barac. Jueces 5.1-31 El canto de Alabanza de Ana. 1 Samuel 2. 1-10 El lamento de david por Saúl y Jonatán. 2 Samuel 1.17-27 Canto de... Continuar leyendo »


Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.
Bendiciónes Chile es una web de Vida Nueva Group CHILE
Celular (+56 9) 7566 6226 - E-MAIL: contacto@bendicionchile.cl