CANTAR ALABANZAS CON ENTENDIMIENTO.

La palabra "inteligencia"(del hebreo SAKAI, "prudente o cuidadoso, por lo tanto, "inteligente"), se vincula a la sabiduría y a la prosperidad. En Proverbios 21:16 se habla de las consecuencias de actuar descuidadamente; "El hombre que se aparta del camino de la sabiduríavendrá a parar en la compañía de los muertos". Pero cuando cantamos alabanzas con inteligencia, damos testimonios del amor de Dios por nosotros y nuestro amor por Él. El resultado será vida y no muerte. Otros, al escucharnos alabar a Dios, oirán el testiminio de nuestra salvación y de nuestra gozosa relación con Dios, lo cual a menudo conducirá a la salvación.

 


Más términos de nuestro Diccionario Bíblico:

QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO.

E Espíritu Santo es, probablemente, el miembro menos conocido de la Santa Trinidad. Es lamentable decir que hay una falta de conocimiento acerca de Él aún dentro de la misma Iglesia. Hay varias razones firmes del porqué esto no debería ser así: 1.- El Espíritu Santo es Dios. Como el tercer miembro... Continuar leyendo »

EL NUEVO SACERDOCIO.

Bajo el Antiguo Testamento, Dios ordenó un sacerdocio que sirviera para representar(actuar como un intermediario), a su pueblo delante de Él. Su Ministerio envolvía un complicado sistema de ritos y ceremonias. estas ceremonias simbolizan realidades espirituales por venir. Eran sombras de aquellas cosas, pero no constituían la substancia. (He. 8:5; 10:1). El... Continuar leyendo »

LOS 500 AÑOS ENTRE LOS TESTAMENTOS.

Que sucedió en los siglos entre los Testamentos? Los 400 años entre la profesía de Malaquías y el Advenimiento de Cristo son frecuentemente descritos como un periódo de "silencio", pero la verdad es que estuvieron saturados de actividades. Ningún profeta cuyos escritos estén incluidos en la Biblia se levantó en Israel durante... Continuar leyendo »

LAS OBRAS DE LA CARNE.

En su carta a los Gálatas, Pablo enumera las obras de la carne, las cuales pueden lesionar el alma muy severamente. Haríamos bien en prestar atención especial a estas obras (Gal. 5:19-21).- ADULTERIO : Tener relaciones sexuales con una persona que no sea su esposo o esposa. FORNICACIÓN: Tener relaciones sexuales con... Continuar leyendo »

LOGOS Y RHEMA

La palabra hablada tiene creatividad asombrosa, y su uso apropiado es vital para la vida cristiana victoriosa. Sin embargo, esta palabra hablada debe tener su base correcta para ser realmente eficaz. El principio para descubrir esta base correcta, es una de las porciones mas importantes de la palabra de Dios.... Continuar leyendo »

LIDERAZGO INDIVIDUALISTA.

El Liderazgo teocrático tiene como característica sobresaliente, desarrollar un liderazgo de equipo. Cuando se desarrolla este tipo de liderazgo habrá mayor avance de la obra de Dios. Por otro lado, el liderazgo autocrático tiende a ser individualista, porque siempre este tipo de liderazgo impone la fuerza y propio criterio, aísla... Continuar leyendo »

LOGOS

La palabra hablada tiene una creatividad asombrosa, y su uso apropiado es vital para la vida cristiana victoriosa. Sin embargo, esta palabra hablada debe tener una base correcta para ser eficaz. El principio para descubrir esta base correcta, es una de las porciones mas importantes de la palabra de Dios.  La... Continuar leyendo »

MATRIMONIO: HACIA LA FELICIDAD Y LA MADUREZ.

A los Matrimonios que llevan años de casados, les resulta obvio que la felicidad matrimonial no es una cuestión de suerte. Es fruto de la dedicación, el trabajo, el esmero, el amor, la paciencia, la disposición de aprender y el firme deseo de superar todos los escollos del camino. Lograr... Continuar leyendo »

QUE DEBEMOS HACER CUANDO EL HERMANO PECA?

Cual es nuestra responsabilidad y deber en este caso? Hay algo que nos toque realizar? El Señor también da instrucciones prolijas sobre que hacer cuando el hermano comete pecado. Principalmente, cabe señalar, que cada miembros del cuerpo es responsable de su hermano.. (1ra. Corientios 12:25). YO SOY GUARDA DE MI HERMANO. Tengo... Continuar leyendo »

QUE OCURRE CUANDO PECAMOS?

Primero: Nuestro pecado se vuelve un estorbo para nuestra conciencia. El espíritu se contrista en nosotros. (Efesios 4:30). Perdemos el gozo y la paz. Se nos crea un conflicto interior. Segundo: Nuestro pecado se convierte en un estorbo para nuestra comunión con Dios. El pecado es una ofensa contra Dios. Dios... Continuar leyendo »


 Siguiente »
 

QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO.

E Espíritu Santo es, probablemente, el miembro menos conocido de la Santa Trinidad. Es lamentable decir que hay una falta de conocimiento acerca de Él aún dentro de la misma Iglesia. Hay varias razones firmes del porqué esto no debería... Continuar leyendo »


Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.
Bendiciónes Chile es una web de Vida Nueva Group CHILE
Celular (+56 9) 7566 6226 - E-MAIL: contacto@bendicionchile.cl