CANTAR ALABANZAS CON ENTENDIMIENTO.

La palabra "inteligencia"(del hebreo SAKAI, "prudente o cuidadoso, por lo tanto, "inteligente"), se vincula a la sabiduría y a la prosperidad. En Proverbios 21:16 se habla de las consecuencias de actuar descuidadamente; "El hombre que se aparta del camino de la sabiduríavendrá a parar en la compañía de los muertos". Pero cuando cantamos alabanzas con inteligencia, damos testimonios del amor de Dios por nosotros y nuestro amor por Él. El resultado será vida y no muerte. Otros, al escucharnos alabar a Dios, oirán el testiminio de nuestra salvación y de nuestra gozosa relación con Dios, lo cual a menudo conducirá a la salvación.

 


Más términos de nuestro Diccionario Bíblico:

QUE DEBEMOS HACER CUANDO EL HERMANO PECA?

Cual es nuestra responsabilidad y deber en este caso? Hay algo que nos toque realizar? El Señor también da instrucciones prolijas sobre que hacer cuando el hermano comete pecado. Principalmente, cabe señalar, que cada miembros del cuerpo es responsable de su hermano.. (1ra. Corientios 12:25). YO SOY GUARDA DE MI HERMANO. Tengo... Continuar leyendo »

QUE OCURRE CUANDO PECAMOS?

Primero: Nuestro pecado se vuelve un estorbo para nuestra conciencia. El espíritu se contrista en nosotros. (Efesios 4:30). Perdemos el gozo y la paz. Se nos crea un conflicto interior. Segundo: Nuestro pecado se convierte en un estorbo para nuestra comunión con Dios. El pecado es una ofensa contra Dios. Dios... Continuar leyendo »

QUIENES SON LOS APÓSTOLES?

La palabra Apóstol, significa uno a quien se envía delante. En griego, la palabra es " apostolos", significa un delegado representativo al que se le confía una misión. En sentido estricto, sim embargo, el título de Apóstol, se reserva solamente para los doce discípulos invitados por Jes´s. Pero en un... Continuar leyendo »

COMO LA SEMILLA DE MOSTAZA.

La fe no tiene volumen ni peso. Jesús habló de una fe "del tamaño de una semilla de mostaza" (Lucas 17:6), para ilustrar que la fe es tan pequeña como potente. Quizás en nuestros días podamos hablar de una fe del tamaño de un fusible. Es asombroso, que siendo tan... Continuar leyendo »

QUIEN ES DIOS ?

Dios es el creador de todas las cosas; Es todopoderoso; Es Omnisciente; Dios es santo; Dios es espíritu; Dios es una persona que Ud. puede conocer; Dios es un Padre Amante. Dios es demasiado grande para habitar en Templos. "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él... Continuar leyendo »

EL AYUNO.

La manera en que UD. comienza y desarrolla su ayuno determinará en gran parte su buen éxito.  Primero: Establecer su objetivo. Para que está ayunando? Será para tener una renovación espiritual, para obtener guía o dirección, por sanidad, para que se resuelvan los problemas, por gracia especial para tratar una situación... Continuar leyendo »

LA PROCLAMA ( Kerigma )

La palabra griega para PROCLAMA, es Kerigma. Es traducida, generlmente por predicación, pero significa mas que la declaración o la acción de predicar la verdad. Es la misma verdad, el contenido del mensaje, como también el anuncio (ver Romanos 16:25); 1ra. Corientios 1:21; 2:4; Tito 1:3). Por eso, usamos la... Continuar leyendo »

LA ALABANZA. EL NUEVO SACERDOCIO.

Bajo el Antiguo Testamento, Dios ordenó un sacerdocio que sirviera para representar (actuar como un intermediario) a su pueblo delante de Él.  Su Ministerio envolvía un complicado sistema de ritos y ceremonias. Estas ceremonias simbolizaban realidades espirituales por venir. Eran sombras de aquellas cosas, pero no constituián la substancia. (He.8:5; 10:1). El... Continuar leyendo »

QUE ES BUENO?

Benévolo, bondadoso, cualquier cosa que sea correcta, agradable o alegre, lo opuesto a la pena y la maldad. este adjetivo aparece mas de 500 veces, con un alcancemucho mas amplio del que tiene la palabra "Bueno", en español. En la primera (Gn.1.4), el Creador evalúa su creación: " Dios vio... Continuar leyendo »

LA AUTORIDAD DE CRISTO FUE DADA POR EL PADRE.

El término griego exousia significa una autoridad delegada, y esa es la palabra que fue usada por Jesús en mateo 28:18 que dice " Toda potestad (exousia) me es dada en el cielo y en la tierra".  Vemos esa autoridad ejercida por Jesús en Su Ministerio terrenal. "Y la gente, al... Continuar leyendo »


 Siguiente »
 

QUE DEBEMOS HACER CUANDO EL HERMANO PECA?

Cual es nuestra responsabilidad y deber en este caso? Hay algo que nos toque realizar? El Señor también da instrucciones prolijas sobre que hacer cuando el hermano comete pecado. Principalmente, cabe señalar, que cada miembros del cuerpo es responsable de su hermano..... Continuar leyendo »


Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.
Bendiciónes Chile es una web de Vida Nueva Group CHILE
Celular (+56 9) 7566 6226 - E-MAIL: contacto@bendicionchile.cl