CANTAR ALABANZAS CON ENTENDIMIENTO.

La palabra "inteligencia"(del hebreo SAKAI, "prudente o cuidadoso, por lo tanto, "inteligente"), se vincula a la sabiduría y a la prosperidad. En Proverbios 21:16 se habla de las consecuencias de actuar descuidadamente; "El hombre que se aparta del camino de la sabiduríavendrá a parar en la compañía de los muertos". Pero cuando cantamos alabanzas con inteligencia, damos testimonios del amor de Dios por nosotros y nuestro amor por Él. El resultado será vida y no muerte. Otros, al escucharnos alabar a Dios, oirán el testiminio de nuestra salvación y de nuestra gozosa relación con Dios, lo cual a menudo conducirá a la salvación.

 


Más términos de nuestro Diccionario Bíblico:

DOS FALSAS IDEAS SOBRE LA HOMELETICA.

Existen a lo menos dos equivocaciones comunes que la gente tiende a cometer con respecto a la homelética. PRIMERO: La primera idea equivocada es pensar que la preparación es innecesaria y que indica la falta de fe. La gente que acepta este punto de vista tiende a considerar que la... Continuar leyendo »

CONCIENCIA DE SIERVOS

Como discípulos de Cristo, debe formarse en nosotros esta conciencia, pues esto producirá efectos saludables. Señalamos algunos: Nos librara de una vida egoísta; Enderezará nuestras intenciones y les dará la motivación debida a todas nuestras acciones. Comprenderemos que predicar el evangelio a los pecadores, enseñar a los discípulos, interceder por... Continuar leyendo »

EL LEÓN DE JUDA

Quién es el León de Judá? la Escritura se refiere a El como "el León de la tribu de Judá" (Ap. 5:5). debido a que descansamos en él, y él en nosotros, es que también compratimos. Su "naturaleza de león",: Nosotros los que creemos en Jesús, nos convertimos en "seres semejantes... Continuar leyendo »

LAS CARAS DEL AMOR

Cuando piensa en el Amor, puede que crucen por su mente decenas de escenas: una madre sosteniendo con ternura a su bebé, una pareja caminando a lo largo de la playa, niños jugando, viejos amigos que se vuelven a reunir, una enfermera cuidando a su paciente. El término que... Continuar leyendo »

HABACUC

El nombre HABACUC, significa "ceñir", lo mismo en el sentido de ser "ceñido por Dios", y así fortalecido por Él para llevar a cabo su difícil tarea, como "cenir a otros", y así alentarlos en tiempo de crisis nacional. La nota final dedicada al músico principal(3:19), quizás signifique que Habacuc... Continuar leyendo »

VIEJO.

Anciano, una persona vieja, un hombre viejo. El verbo significa "envejecer". Zaqan quiere decir "barba", algo que crece con la edad. Las personas mayores, son respetadas en las escrituras porque su experiencia en la vida les ha dado sabiduría. Los ancianos que acompañaban a Moisés (Ex. 24:9-14), o aconsejaban a... Continuar leyendo »

RABINO

UNA PALABRA QUE INDICA GRANDEZA La palabra רַבִּי (rabino) que usualmente solemos entender como "mi maestro" significa literalmente persona de autoridad, importancia, abundancia e incluso grandeza. En otras palabras, רַבִּי (rabino) es una persona que tiene mucho que dar y puede aportar a otros. ... Continuar leyendo »

LA PROFESIA Y EL REINO. (Daniel 7:21-22)

La Profecía del Capítulo 7 de Daniel, no solo cubre la lucha espiritual a través de las edades entre la primera y segunda venida del Mesías, sino que usa dos términos de importancia para percibir la verdad bíblica acerca del reino de Dios; "dominio" y "recibir". El "dominio, del caldeo... Continuar leyendo »

CRECER EN PIEDAD

Los creyentes piadosos viven en Dios y para Dios. Buscan honrar y reflejar a Dios en todo lo que piensan, dicen o hacen. La piedad es modesta, está ocupada en hacer el bien a los demás y trabaja eficientemente. La piedad tiene buena reputación entre los no creyentes. Conoce los... Continuar leyendo »

NAVIDAD

Natividad de Jesucristo. Aunque la fecha exacta del nacimiento del Señor se desconoce, la mayoría de los protestantes y católicos romanos celebran la navidad el 25 de Diciembre. Sin embargo, las Iglesias ortodoxas orientales, la celebran el 6 de enero y la Iglesia Armeniana, el 19 de enero. Se desconoce... Continuar leyendo »


 Siguiente »
 

DOS FALSAS IDEAS SOBRE LA HOMELETICA.

Existen a lo menos dos equivocaciones comunes que la gente tiende a cometer con respecto a la homelética. PRIMERO: La primera idea equivocada es pensar que la preparación es innecesaria y que indica la falta de fe. La gente que... Continuar leyendo »


Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.
Bendiciónes Chile es una web de Vida Nueva Group CHILE
Celular (+56 9) 7566 6226 - E-MAIL: contacto@bendicionchile.cl