CANTAR ALABANZAS CON ENTENDIMIENTO.

La palabra "inteligencia"(del hebreo SAKAI, "prudente o cuidadoso, por lo tanto, "inteligente"), se vincula a la sabiduría y a la prosperidad. En Proverbios 21:16 se habla de las consecuencias de actuar descuidadamente; "El hombre que se aparta del camino de la sabiduríavendrá a parar en la compañía de los muertos". Pero cuando cantamos alabanzas con inteligencia, damos testimonios del amor de Dios por nosotros y nuestro amor por Él. El resultado será vida y no muerte. Otros, al escucharnos alabar a Dios, oirán el testiminio de nuestra salvación y de nuestra gozosa relación con Dios, lo cual a menudo conducirá a la salvación.

 


Más términos de nuestro Diccionario Bíblico:

EL TOCAR Y PARAR DIVINO

Atrape a Dios. En verdad, esta es una frase imposible. No podemos atrapar a Dios mas que el este puede hacerlo con el oeste; están demasiado lejos el uno del otro. Es como jugar con mi hija, a "tocar y parar", para tratar de atraparnos. En verdad, no tengo que... Continuar leyendo »

UN BUSCADOR DE DIOS.

Temprano, oh Dios y sin demoras, Tu rostro pronto buscaré; Mi espíritu de sed se agota Sin tu gracia en mi ser. Peregrinos en ardiente arena, debajo de un cielo febril, anhelan cerca de la corriente fresca, y tienen que beber o morir. Yo veo tu poder y tu gloria por todo... Continuar leyendo »

LA MEJOR ELECCION.

tan grande es el amor de Dios, aunque su altura y profundidad nadie puede conocer, Su bella luz de lejos puedo ver, y su reposo esta en mi ser; Mi corazón afligido está, no puede tener reposo, hasta que encuentre descanso en tí. Oh amor, tu ayuda soberana imparte para... Continuar leyendo »

SINFONIA DE ORACION.

Cuando la medida exacta de las oraciones reunidas del pueblo de Dios finalmente alcance una resonancia cada vez mayor en los oídos de Dios, entonces llega a ser también mucho para Él esperar mas tiempo. No puede pasar por alto las oraciones de los que con corazón quebrantado y afligido... Continuar leyendo »

SUBLIME GRACIAS

Dios es nada menos que el Salvador de nuestras miserias. De modo que solo lo podemos conocer bien mediante el conocimiento de nuestras iniquidades.... Esos que han conocido a Dios sin conocer sus miserias no lo han glorificado a Él, sino a ellos mismos.... Continuar leyendo »

NUESTRO INTERES SUPREMO.

Dios está en todas partes, pero no vuelve su rostro ni su favor por dondequiera. Ese es el porqué nos dice que busquemos su rostro. Sí, está presente con usted cada vez que se reúne con otros creyentes en cultos de adoración. ¿pero cuanto tiempo hace que su anhelo provocó... Continuar leyendo »

PRIMERO TRABAJADOR DESPUES ADORADOR.

Todos nosotros estaríamos dispuestos a trabajar por el Señor, pero esto es un asunto de gracia por parte de Dios. Mi opinión es que no deberiamos preocuparnos en cuanto al trabajo por Dios hasta que no aprendamos el significado y el deleite de adorarlo a El. Un adorador puede trabajar... Continuar leyendo »

ORACION DEL DIA

Padre, te quiero dar las gracias por tu presencia, SEÑOR, la atmósfera solo está cargada con la posibilidad y sentimos tu cercanía. Sim embargo, debemos decir que no estamos lo bastante cerca. Ven, Espíritu Santo. Si no es ahora, ¿Cuando? Si no es a nosotros ¿a quién? Y si no... Continuar leyendo »

EL PROPOSITO DEL HOMBRE.

Dios, como el autor de nuestro ser, anhela que nos rindamos y esperemos en Él para hacer su obra en nosotros. Como el único justo y santo, procura tenernos completamente rendidos a su voluntad y sabiduría. Como el Único invisible y oculto, nos pide que nos alejemos de lo visible... Continuar leyendo »

EL OLOR DE LA MUERTE.

Diosa huele a ese que está mas muerto, al que mas cerca puede venir. Es como si el olor de ese sacrificio fuera una señal de que Dios pudiera acercarse aún más a su pueblo por un momento, sin abatirlo por su pecado. Su meta final siempre ha sido la... Continuar leyendo »


 Siguiente »
 

EL TOCAR Y PARAR DIVINO

Atrape a Dios. En verdad, esta es una frase imposible. No podemos atrapar a Dios mas que el este puede hacerlo con el oeste; están demasiado lejos el uno del otro. Es como jugar con mi hija, a "tocar y... Continuar leyendo »


Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.
Bendiciónes Chile es una web de Vida Nueva Group CHILE
Celular (+56 9) 7566 6226 - E-MAIL: contacto@bendicionchile.cl