CANTAR ALABANZAS CON ENTENDIMIENTO.

La palabra "inteligencia"(del hebreo SAKAI, "prudente o cuidadoso, por lo tanto, "inteligente"), se vincula a la sabiduría y a la prosperidad. En Proverbios 21:16 se habla de las consecuencias de actuar descuidadamente; "El hombre que se aparta del camino de la sabiduríavendrá a parar en la compañía de los muertos". Pero cuando cantamos alabanzas con inteligencia, damos testimonios del amor de Dios por nosotros y nuestro amor por Él. El resultado será vida y no muerte. Otros, al escucharnos alabar a Dios, oirán el testiminio de nuestra salvación y de nuestra gozosa relación con Dios, lo cual a menudo conducirá a la salvación.

 


Más términos de nuestro Diccionario Bíblico:

RABINO

UNA PALABRA QUE INDICA GRANDEZA La palabra רַבִּי (rabino) que usualmente solemos entender como "mi maestro" significa literalmente persona de autoridad, importancia, abundancia e incluso grandeza. En otras palabras, רַבִּי (rabino) es una persona que tiene mucho que dar y puede aportar a otros. ... Continuar leyendo »

LA PROFESIA Y EL REINO. (Daniel 7:21-22)

La Profecía del Capítulo 7 de Daniel, no solo cubre la lucha espiritual a través de las edades entre la primera y segunda venida del Mesías, sino que usa dos términos de importancia para percibir la verdad bíblica acerca del reino de Dios; "dominio" y "recibir". El "dominio, del caldeo... Continuar leyendo »

CRECER EN PIEDAD

Los creyentes piadosos viven en Dios y para Dios. Buscan honrar y reflejar a Dios en todo lo que piensan, dicen o hacen. La piedad es modesta, está ocupada en hacer el bien a los demás y trabaja eficientemente. La piedad tiene buena reputación entre los no creyentes. Conoce los... Continuar leyendo »

NAVIDAD

Natividad de Jesucristo. Aunque la fecha exacta del nacimiento del Señor se desconoce, la mayoría de los protestantes y católicos romanos celebran la navidad el 25 de Diciembre. Sin embargo, las Iglesias ortodoxas orientales, la celebran el 6 de enero y la Iglesia Armeniana, el 19 de enero. Se desconoce... Continuar leyendo »

Haz tu parte para que se cumpla

Basado en 1 Corintios 2:9 Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman. Repita esta oración Padre, me levanto hoy en tus fuerzas, listo para ser una bendición para mis amigos, familia, comunidad y nación. Sé que no estoy... Continuar leyendo »

ADMINISTRADORES Y MAYORDOMOS DE LOS RECURSOS DE DIOS.

cada creyente es un administrador de todo lo que posee. "Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de multiforme gracia de Dios" (1P. 4:10). "Ahora bien, se requiere de los administradores, cada uno sea hallado fiel" (1Co. 4:2). Un administrador o mayordomo es... Continuar leyendo »

LOS 5 DONES BÁSICOS DEL MINISTERIO.

Es verdad que los 5 dones ministeriales de apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro, son el fundamento sobre el que descansa la Iglesia. (Lea Efesios 2:20; 1ra. Corintios 3:10-11). Pablo los menciona en su carta a los Efesios como sigue: "Cristo ha dado a cada uno de nosotros un don especial... Continuar leyendo »

LA INERRANCIA DE LA BIBLIA. Parte I

Los ataques contra la inerrancia de la Biblia no son nuevos y parecen ser algo cíclicos. Sin embargo el debate contemporáneo parece ser interno; es decir, entre evangélicos, en vez de entre liberales y los conservadores. Tal vez esto lo hace aún mas significativo, pues el debate ha trazado líneas... Continuar leyendo »

EL MINISTRO. SU PODER Y AUTORIDAD ESPIRITUAL.

Jesús, la cabeza de la Iglesia. La cabeza de la Iglesia es Jesucristo. La autoridad de la Iglesia viene de su cabeza. Jesús dijo que toda autoridad (en el cielo y en la tierra), le había sido dada. (Marcos 28:18). Note los siguientes pasajes de la Escritura como el poder y la... Continuar leyendo »

EL LLAMADO DEL LIDER.

El programa de Dios para la Iglesia envuelve equipar a todos los miembros a fin de que sean dispensadores del ministerio. Según Efesios 4:11-12, los dones de liderato, tales como los que siguen: de apóstol, profeta, evangelista pastor y maestro, son dados para equipar a los miembros de la Iglesia... Continuar leyendo »


 Siguiente »
 

RABINO

UNA PALABRA QUE INDICA GRANDEZA La palabra רַבִּי (rabino) que usualmente solemos entender como "mi maestro" significa literalmente persona de autoridad, importancia, abundancia e incluso grandeza. En otras palabras, רַבִּי (rabino) es una persona que tiene mucho que dar y puede... Continuar leyendo »


Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.
Bendiciónes Chile es una web de Vida Nueva Group CHILE
Celular (+56 9) 7566 6226 - E-MAIL: contacto@bendicionchile.cl